Nosotros

Presentación

Es una comunidad de práctica dedicada a la difusión, análisis, reflexión y generación del conocimiento en torno a tópicos de la Neurociencia que establecen vínculos con el aprendizaje, la enseñanza, el comportamiento humano y la toma de decisiones. Un énfasis especial se da a visiones transdisciplinarias sobre cómo aprende el ser humano y los fundamentos neurobiológicos del comportamiento humano a lo largo del curso de la vida.

La Red de Neurociencia del aprendizaje busca la integración y colaboración entre profesionales de la pedagogía, la docencia en general y la neurociencia buscando el desarrollo de proyectos de investigación en proyectos de investigación en áreas de la Educación, la Pedagogía basada en evidencias, las Ciencias del aprendizaje y la Neurociencia educacional.

Objetivos

  • Crear una plataforma para la colaboración y el establecimiento de vasos comunicantes entre la Neurociencia, las Ciencias del aprendizaje y la Educación.
  • Desarrollar una perspectiva basada en evidencias aplicada a la pedagogía.
  • Generar una comunidad interesada en el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Contribuir a la comprensión del comportamiento humano vinculado a la toma de decisiones en situaciones de enseñanza y aprendizaje, y en contextos de la vida cotidiana.

Equipo de la Red

Creación de la Red Neurociencia del aprendizaje:
Daniver Morales Nejaz

Diseño
Eduardo Fernández Solís

Grupo Educación
Lorena Acuña Garrido: área de Inclusión y Diversidad
Nicolás Soto Soto: área de Inclusión y Diversidad
Carolina Santander Gómez: área de Lenguaje y Bilingüismo
Rodrigo Bustamante Aravena: área de Evaluación en Educación
Laura Meza Baeza: Laboratorio de Aprendizaje e innovación


Grupo Neurociencia del aprendizaje
Luis Constandil Córdova
Pablo Henny Vargas
Daniver Morales Nejaz


Grupo Científico general
Jhanara Silva Labra
Pablo Costa Contreras



Video

Red de Neurociencia del aprendizaje

Plataforma de educación, investigación, innovación, y extensión en Neurociencia y Aprendizaje.